Nueva Noticia
Cargando...
sábado, 5 de mayo de 2012

HASTA EN LOS GRAMMY HABLAN DEL KPOP!!


Mientras Corea del Sur es un potencial boom en la economia de Asia, su pais con cerca de 50 millones de personas esta exportando mas que carros, electrodomesticos o cosas tecnologicas. Es su musica popular nativa, conocida mundialmente como KPOP, esta misma que esta encontando una creciente audiencia internacional, en lugares tales como Estados Unidos, Europa, Medio Este, Sur America. Y otros mercados asiaticos, tales como Japon.
En las principales ciudades como Chicago, Atlanta y Houston, los conciertos de K-pop han vendido entre 1700 a 2500 asientos para sus presentaciones. En el 2011 las 9 miembros del grupo Girl`s generation un grupo de chicas que cantan y bailan, se presentaron con todas las entradas agotadas, junto a otros artistas KPOP en el Madison Square Garden, en los New York`s hallowen. Este año el mismo festival se dio con artistas como Brown eyed girls, Im Tae Kyung, Kim Kyung-Ho, y Lena Park, entre otros.

Christine Ha, reportera para Los Angeles, de la Korea Times, dijo que se presento un unusual Korean Music Festival, ademas dijo que se presento un 30% mas de fans no coreanos.


  
"Nos dimos cuenta [el crecimiento en la diversidad del público en las presentaciones del Hollywood Bowl, unos dos o tres años atràs", dice Ha. "Esto incluye a la comunidad hispana, la comunidad china  y americana... Las entradas siempre se agotan."El considerable la poblacion coreano-americano en ciudades como Los Ángeles esto sin duda contribuye a alimentar la popularidad de K-pop en los Estados Unidos, pero el K-pop en Estados Unidos y su audiencia se extiende más allá de Asia y de América."Cuando llevamos grupos KPOP a Los Ángeles, Nueva York y París, nos quedamos impactados y sorprendidos al ver que la mayoría de nuestros fans eran no-asiática", dice Sunny de Girls 'Generation. "Es entonces cuando nos dimos cuenta de lo grande e influyente del K-pop en todo el mundo."Joon Ahn, vicepresidente ejecutivo de la división de negocio de la música en el CJ Entertaiment y medios de comunicación, dice que el K-pop apareció por primera vez en los 90 con cantantes de baladas como Kim Gun Mo y Shin Seung Hun. La primera década del nuevo milenio ha visto la aparición de nuevas estrellas como Girls 'Generation, Big Bang, Super Junior, y Wonder Girls, este último con la apertura de los conciertos de los Jonas Brothers en 2009.A medida que la audiencia internacional de K-pop se ha ampliado, por lo que tiene sus límites estilísticos, dice Ahn. El hip-hop, rock y techno ahora han adoptado libremente por algunos artistas del movimiento. Snoop Dogg se presento en la pista del título de Girls 'Generation 2011 de álbum, The Boys, Kanye West apareció en JYJ "Ayyy Girl" en 2010, y los Black Eyed Peas will.i.am se dice que producira el album para EE UU de 2NE1.Hoy en día, muchos artistas pop K-están fijando sus ojos en el mercado internacional de inmediato. Y mientras que se preparan, estos pasan por rigurosas  prácticas de desarrollo para artistas.  Ahn cree que esta atención al detalle ha contribuido al éxito de muchos de estos grupos."En los últimos años, los artistas coreanos han planeado sus actividades en el extranjero tan pronto como hacen su debut local", dice Ahn. "Por lo tanto, la formación vocal, ensayos de baile y ejercicios físicos son sólo el principio. Las lecciones de idiomas extranjeros y la etiqueta social tambien estan alli."
Algunos artistas de K-pop son reclutados de otros países como Tailandia, China, Japón y los Estados Unidos. Tiffany de Girls 'Generation nació Stephanie Hwang en San Francisco. Nichkhun de 2PM banda de chicos, que nació y se educó en parte, en el sur de California y es de ascendencia china-tailandesa, siente que es un beneficio que los miembros de un grupo puedan hablar con fluidez y cantar en otros idiomas, especialmente Inglés."Es una gran ventaja tener dos personas de habla inglesa en nuestro grupo", señala Nichkhun."Taecyeon y yo podemos comunicarnos con los fans eso es muy importante. Así que si alguna vez 2PM hace su debut en los países de habla Inglesa, podemos conectarnos mejor con los fans."Ahn cree que el crecimiento de los medios digitales es una razón importante para que el K-pop se haya convertido en una entidad global. El video de las Girl's generation del 2009 de su single "Gee" ha sido visto más de 73 millones de veces en YouTube. La canción se convirtió en el número de más larga duración Una canción en la lista del Sistema de Radiodifusión de Corea, y su álbum homónimo, lanzado en Japón en junio de 2011, fue doble platino, por primera vez para un grupo de chicas de Corea.

"El canal para el movimiento de la música es ahora muy sencillo con la era digital", señala Ahn. "Incluso el tamaño del archivo es conveniente para él. En comparación con las películas, el teatro musical, o series de televisión que tienen una barrera de lenguaje más grande, la música es mas atractica , dado que se comunica a través del ritmo y el impacto visual. YouTube y otras redes sociales más, han contribuido a la difusión de todos los tipos de musica y esto les permite ser oídos por una mayor audiencia ".Con el éxito comercial viene una mayor competencia. Se ha dicho que incluso unos meses fuera de la atención puede significar un problema para el éxito del grupo K-pop  porque hay muchos artistas que claman por la atención.

"La escena del K-pop es muy competitiva porque hay tantas personas que son talentosas y más jóvenes que también quieren ser parte de la escena", dice Nichkhun. "Recientemente, hemos estado fuera trabajando en nuestro álbum en Japón y ya estamos empezando a ver muchos grupos de jóvenes nuevos. Así que tenemos que asegurarnos de mantener nuestra popularidad en Corea, mientras se da tambien la expansión a otros mercados, lo que duplica o triplica el trabajo. no es fácil."
 
Tiffany agrega, "Ahora, con la mayoría de los grupos que tratan de ampliar y abrirse paso en otros mercados y territorios, la competencia es mucho más fuerte. Así que estamos muy agradecidos a nuestros fans por apoyarnos."

Aún quedan preguntas sobre posibles actividades de K-pop para el crecimiento y su influencia. ¿Seran capaces de generar artistas tan grandes como los Beatles y Michael Jackson? quienes tanto han pasado de ser ídolos de adolescentes para ser eternos artistas internacionales. Mientras que aún está por verse, los artistas K-pop sin duda aprovecharan los beneficios del éxito actual en su género.

Fuente: Grammy.com

¿Te gusta esta nota?

Mensaje rapido
Presiona ESC para cerrar
Copyright © 2013 __ Generacion Kpop Radio __ Todos los derechos reservados.