Nueva Noticia
Cargando...
jueves, 12 de julio de 2012

NO! ¡¡SERVICIO MILITAR NO TE LLEVES A MI OPPA!!



Llega un momento en la vida de toda kpopper en la que el defecto más grande que le encontramos a corea es el dichoso servicio militar, que nos aparta de nuestros oppas por casi dos años… Sin embargo no siempre nos damos a la tarea de investigar bien de que se trata, solo sabemos que lo odiamos por llevarse a nuestros oppas, así que entendámoslo un poco mejor.


HiHi~ Hoy les traigo un tema que muchos hemos oído hablar sin conocerlo bien. ¿De que trata el servicio militar? Bueno en todos los países llega un momento en el que se llama a los jóvenes (hombres) para servir a su país, esto  es en la mayoría de los países sin embargo en muchos es solo durante un año y por lo menos en México  hay algo que le dicen ‘’la bola blanca y la bola negra’’ que te da la opción de no tomar el servicio militar.

Sin embargo en Corea de Sur es obligatorio y tiene una duración de casi 2 años, todos los días de la semana. El servicio militar es a partir de los 18 años y tienen que hacerlo antes de los 30 años aun que también leí que ahora es antes de los 36 años; excepto a los que hayan eludido el Servicio Militar, que puede ser hasta antes de los 38 años, sin embargo lo ideal sigue siendo hasta antes de los 30. Es obligatorio para todos los sur coreanos, y solo se libran de el los meztizos coreanos, deportistas destacados, que enaltecen la imagen Nacional (el Gobierno los premia exentandolos del Serv. Militar) ;civiles que se les llama al servicio y están en la Universidad, pero solo hasta que culminen sus estudios y personas con enfermedades cronicas.

Siempre nos preguntamos ¿mi oppa también tiene que ir al servicio militar? ¿me quitaran a mi oppa por tanto tiempo?  La respuesta que nadie quiere oir… ‘’SI!’’ hasta ellos tienen que hacerlo, aunque si te fijas puedes notar que la mayoría de los actores y cantantes se esperan hasta que cumplen 30 años para entrar. Ya que es una edad en la que un hombre coreano inicia su vida, y si aun no han tomado el servicio militar no se ve tan bien que digamos.

Algunos ya saben cómo es la cultura oriental, y para ellos sus actores y actrices son un ejemplo a seguir por el pueblo, así que no se les permite equivocarse, por eso cuando un actor hace algo así o choca en su coche por ir en estado de ebriedad (por ejemplo un miembro de SUJU), es condenado por la sociedad y castigado por la misma demostrando su desacuerdo. 

>> HEY! SI TE ESTA GUSTANDO ESTO NO OLVIDES COMENTAR MAS ABAJO CUANDO TERMINES DE LEER ^^~<<


Como se inicia el reclutamiento?
Primero se les entrega una notificación para hacerse un Examen Físico (Aunque también pueden ir sin ser llamados), donde…

*Si están físicamente óptimos, se les pondrá en un grupo privilegiado y con trato especial.
*Si no están tan óptimos, se les volverá llamar en otra oportunidad, previo consejo, de una buena ejercitación, o; si ya están en listas de reclutamiento se les enviara a un grupo poco privilegiado y a un entrenamiento de 5 semanas.(aunque se dice que este entrenamiento también lo hace el otro grupo “privilegiados”)

POR QUE COREA!? POR QUE!? POR QUE QUIERES QUE YO SEA INFELIZ LLEVANDOTE A MI OPPA!? SEGURAMENTE ME ODIAS TT~TT
Bueno por que por desgracia tienen que estar siempre pendientes de las amenazas que hace su país "vecino" Corea del Norte y por ello siempre hacen servicio militar para estar preparados a cualquier cuestión de una posible guerra así como 
en Noviembre del 2010, Corea del Norte atacó a una Isla de Corea del Sur, un suceso realmente tragico, penoso, pero que no llego a más  .. Es por esto que nuestros oppas se van al servicio militar

Otra cosa importante que me impacto al leerlo es que así como nosotras como fans  esto no nos gusta pero PARA NADA! Hay muchas personas que tampoco les gusta, muchos hombres tampoco quieren entrar y hacen de todo para evitarlo, según leí muchos de ellos logran esto hiriéndose a si mismos, rompiéndose una pierna, dislocándose un hombro se tatuan enormes y horripilantes dibujos que representan a la mafia (aunque esto último no los exonera, solo asusta a los que hacen las pruebas y los dejan ir a a veces), y hasta se hacen dar diagnósticos con problemas mentales y/o enfermedades crónicas incurables, provocando así, la mala mirada del pueblo coreano hacia ello e____________e algo extremos pienso yo.
Pero por fortuna sabemos que la gran mayoría de nuestros oppas cumplen su servicio militar sin queja alguna, mostrando así el ejemplo.
Muchos de nuestros queridos oppas entran y salen en este año 2012, y chicas deben recordar que esto es algo inevitable y el ponerse molestas o tristes por siempre no sirve de nada, mi consejo es ser pacientes y esperar cuando finalicen el servicio, y en ese momento mostrarles todo el amor que se merecen, que vean que el mundo no los ha olvidado y sus fans los seguimos amando.

SI TE GUSTO NO OLVIDES COMENTAR AQUÍ ABAJITO!! ^^ si no tienes un nombre con cual dejar tu comentario puedes poner anónimo y abajo dejarnos tu nombre, QUE TE PARECIO!? YA SABIAS SOBRE ESTO?  DALE LIKE EN FACEBOOK Y COMPARTE :D

También pueden decirme acerca de que les gustaría hablar la próxima vez ya sea en un comentario o siguiéndome en twitter @AnnieSotoo también no olvides seguir a la radio @Generaci0nkp0p ^^ 

Hasta luego ;) ByeBye – Annie BomBom 


¿Te gusta esta nota?

Mensaje rapido
Presiona ESC para cerrar
Copyright © 2013 __ Generacion Kpop Radio __ Todos los derechos reservados.