Nueva Noticia
Cargando...
sábado, 20 de abril de 2013

¿POR QUÉ LOS COREANOS SON DELGADOS?



Alguna vez te has preguntado ¿por qué los coreanos son delgados?, es decir, podríamos tomar como excusa que realmente no conocemos tanto a las personas de corea y que los idols son delgados por eso mismo, porque son idols, pero basta con investigar un poco para notar que realmente la población coreana en general se mantienen en un peso nada alarmante.
Es muy raro encontrar a alguien con sobrepeso en Corea y es que en Corea del Sur sólo el 3,5% de la población padece obesidad, mientras que en Estados Unidos la cantidad es 34,5%. Los coreanos también tienen una expectativa de vida mayor que la de los norteamericanos y además normalmente se les calcula menos edad de la que realmente tienen, los jóvenes lucen más jóvenes y los ancianos no se ven tan ancianos. Por estas razones la alimentación coreana ha despertado curiosidad en muchas partes del mundo, y es por ello que el día de hoy les contare acerca de la dieta coreana así que LET’S GO!~

Corea es una península, donde casi el 70 % de la tierra es montañosa con muchos ríos. Del mar, se pescan todo tipo de mariscos, pescados, moluscos, etc.  Y de las montañas, se recolectan muchos tipos de frutas y vegetales cultivadas ó salvajes.

Según los nutricionistas coreanos, la dieta coreana es equilibrada en la nutrición, tanto en el control de peso, y en el colesterol. Los coreanos han considerado siempre la idea del balance, un sentido del bienestar, y paz espiritual como acompañamientos a sus comidas. Según la historia de mundo de Cambridge del alimento, la dieta coreana tradicional se compone de los carbohidratos del 70 % (sobre todo bajo la forma de arroz y vegetales), de 14 a 17 % de proteína, y de 13 % de grasa. Para que compares, la dieta europea tradicional, está compuesta de carbohidratos del 40 %, el 15 a 20 % de proteína, el 30 a 40 % de grasa, y el 10 a 15 % de azúcar. 






Una comida tradicional coreana se compone generalmente arroz del corto-grano ó tallarines. Cada persona tiene su propio tazón de arroz y de sopa. La sopa se hace a veces de los huesos hervidos de la carne de vaca  o de alga marina, o de brotes de la soja. Se acompañan al arroz, varios platos laterales, llamados banchan. Si hay una celebración, como caso excepcional, puede también haber un plato principal de carne, de vaca, cerdo, pollo, o mariscos. La carne no es principal en la dieta habitual coreana. 
Los platos laterales más pequeños son de mariscos y vegetales. Entre ellos, el kimchi. 

KIMCHI

El kimchi es uno de los cinco alimentos más saludables del mundo. Se trata de un alimento fermentado considerado altamente nutritivo por producir una bacteria llamada lactobacilo que previene enfermedades. Aproximadamente 200 platos coreanos diferentes contienen el kimchi, una mezcla picante fermentada de ingredientes como ajo, jengibre, cebolletas, pimientos, entre otros. Tradicionalmente se le ha usado como preservativo de alimentos durante el invierno y ahora acompaña prácticamente todas las comidas coreanas. Provee vitaminas A, C y fibra.

 El ácido láctico en el kimchi es provechoso para la salud intestinal y en la prevención de enfermedades tales como obesidad, diabetes, y cánceres del área gastrointestinal. 
Todos los ingredientes son bajos en calorías y altamente nutritivos. Las dietas vegetarianas son ricas en fibra, ayudan a reducir el colesterol en la sangre, contienen antioxidantes y demás beneficios. Satisfacen el apetito rápidamente y previenen las ansias por comer, lo que ayuda a adelgazar.



Metabolismo~

Los chiles o pimientos aumentan la actividad metabólica y ayudan a quemar más grasas. En Corea es habitual servir un plato de pasta o salsa de pimientos como acompañamiento. Otro ingrediente muy usado en esta alimentación es el ginseng coreano, popular por sus propiedades saludables y dietéticas. 

raíz del ginseng

Y finalmente, la cocina coreana se ha ligado históricamente a las cuatro estaciones del año,  se toman las frutas y las verduras que son de temporada, pues tienen el mejor gusto y el valor alimenticio más alto, optimizando así la salud.

En fin, esto ha sido un poco de cultura, realmente espero que les gustara ¿ya sabían esto acerca de Corea? ¿Qué les pareció? Deja tus comentarios aquí abajo ;D todos los comentarios se leen.

También les recuerdo que tenemos sección de Cultura Coreana (click para ir a la seccion) más arriba en la página y les recomiendo visitarla  para que conozcas más y más sobre este hermoso país. A su vez también tenemos sección de noticias ¡visitenla! Y no se pierdan de los acontecimientos más recientes del mundo del kpop.

 Esto fue todo por hoy y con esto me despido.
Saludos~




AnnieSotoo (click para ir a mi página)

¿Te gusta esta nota?

Mensaje rapido
Presiona ESC para cerrar
Copyright © 2013 __ Generacion Kpop Radio __ Todos los derechos reservados.